¿Quien es vuestro favorito para ganar el Mundial?

Buscar en este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

GRUPO B


Hoy toca hablar del Grupo B, donde se encuentra la selección de Argentina que se enfrentará contra: Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

GRUPO B

ARGENTINA
La selección “Albiceleste” ocupa un lugar de honor en esta competición ya que se ha proclamado campeón en 2 ocasiones ARGENTINA 1978 y MEXICO 1986. Pese a su pobre clasificación para esta copa está en el grupo de favoritos para adjudicarse su tercera Copa del Mundo.


LOS 23 DE DIEGO ARMANDO MARADONA


LA ESTRELLA

Lionel MESSI: Jugador del F.C Barcelona y actual Balón de oro y Bota de oro, trofeos que se otorgan al mejor jugador de Europa y al máximo goleador de Europa respectivamente. Es el número uno junto a Cristiano Ronaldo. Es el jugador con mejor regate que yo haya visto nunca, un jugador con mucho gol y muchísimo talento. Es un muchacho de personalidad humilde y ganar la Copa del Mundo sería un colofón a dos años de éxitos profesionales tanto a nivel individual como con su club. Es el heredero natural de el “10 de argentina” Diego Armando Maradona, su actual seleccionador. Sin embargo aun no hemos visto al MESSi del Barça con su selección, algo que no solo espera la afición argentina sino todos los que queremos disfrutar con este Mundial.


EL KILLER

Gonzalo HIGUAIN: Delantero del Real Madrid que anteriormente jugó algunos partidos con River Plate antes de fichar por el equipo blanco. Este futbolista se ha destapado esta temporada como un gran goleador al realizar una temporada increíble con su club y que le ha valido la llamada a la “Albiceleste”. Llega en racha goleadora y si juega centrado, no abusa de “chupón” y es ayudado por el resto de la escuadra puede ser fácilmente pichichi del torneo.


EL ALMA

Juan Sebastian VERÓN: Centrocampista del equipo Estudiantes de la Plata al que llego tras su paso por varios grandes de Europa como Manchester United, Inter de Milan o Lazio. Pese a su edad “La Brujita” está viviendo una segunda juventud y se ha convertido en el motor de la selección de Maradona. Es un autentico todo-terreno y por todos es conocida su gran llegada al área y su facilidad en el desplazamiento en largo y los pases al hueco. Su carácter ganador puede ser decisivo para su equipo.


EL MISTER

Diego Armando MARADONA: El autentico ídolo de los argentinos. Maradona llega a su primer Mundial como entrenador, después de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia. Tiene mucha experiencia en citas mundialistas como jugador pero como entrenador es su gran oportunidad de callar las múltiples críticas recibidas por el mal juego del equipo y por sus polémicas convocatorias además de su peculiar forma de dirigirse a la prensa.


EL 11 INICIAL
                                          FUENTE: www.marca.com

El combinado argentino puede confeccionar un once inicial muy competitivo y Maradona tendrá un banquillo profundo del que tirar si se complica el partido. El problema de usar el 4-1-3-2 es que Leo MESSI no podrá aprovechar los espacios ni las entradas desde la banda como hace en el Barça al jugar de delantero en vez de extremo. Pero es MESSI y puede jugar donde quiera. HIGUAIN será el referente en ataque aunque creo que Diego MILITO tendrá sus oportunidades. Las bandas estarán ocupadas por dos jugadores buenísimos como son Di MARIA y Jonás GUTIERREZ. Harán jugar al equipo el gran VERÓN y Javier MASCHERANO. La defensa estará protegida por la vieja guardia Gabi HEINZE, Walter SAMUEL y DEMICHELIS, a estos se sumara un jovencísimo y prometedor lateral derecho llamado OTAMENDI que se ha ganado un puesto después de realizar grandes partidos con la elástica “Albiceleste”.


Todos los partidos de Primera ronda de la selección Argentina:

Fecha / Hora / Sede/ Partido

12/06 16:00 Ellis Parks Stadium Argentina Vs Nigeria
17/06 13:30 Soccer City Stadium Argentina Vs Corea del Sur
22/06 20:30 Peter Mokaba Stadium Argentina VS Grecia








GRUPO B


COREA DEL SUR
Es un clásico en las Fases Finales de un Mundial. El equipo asiático es el equipo no europeo ni americano con más participaciones consecutivas en un mundial, siete. Su mayor logro en un Mundial fue su 4º puesto conseguido como anfitrión en JAPON-COREA 2002.


LISTA PROVISIONAL DE HUH JUNG-MOO


LA ESTRELLA Y EL ALMA

PARK JI-SUNG: Es la estrella del equipo. Juega en el Manchester United y su entrenador Sir Alex Ferguson lo aprecia mucho y lo usa en muy diversas posiciones gracias a su polivalencia. Es el capitán de la selección y el que hace jugar al resto de sus compañeros

EL KILLER

PARK CHU-YOUNG: El delantero del Mónaco es la única referencia en ataque y sobre el recaerá la responsabilidad de anotar. Ha cuajado una buena temporada en su club aunque no ha estado muy acertado de cara a gol al anotar 2 goles en 14 partidos.


EL MISTER

Huh JUNG-MOO: Como jugador es recordado en su país por el marcaje realizado a Diego Maradona en MEXICO 1986. El equipo tiene su identidad ya que marca bien y suele salir rápidamente al contragolpe.


EL 11 INICIAL
                                          FUENTE: www.marca.com


Usa un 4-4-2 pero solo sobre el papel ya que PARK JI-SUNG jugara mas pegado a la banda y solo tendrán como referencia ofensiva al goleador del Mónaco PARK CHU-YOUNG. Los coreanos son un equipo muy rápido y con mucha resistencia, el único problema es que técnicamente no son muy competitivos a nivel internacional.


Todos los partidos de Primera ronda de la selección Coreana:
Fecha / Hora / Sede/ Partido


12/06 13:30 Nelson Mandela Bay Corea del Sur Vs Grecia
17/06 13:30 Soccer City Stadium Corea del Sur Vs Argentina
22/06 20:30 Moses Mabhida Stadium Corea del Sur VS Nigeria








GRUPO B


GRECIA
Grecia vuelve a disputar su segundo Mundial tras el de EEUU 1994. El mejor momento del fútbol griego llegó en la Eurocopa de PORTUGAL 2004 cuando se alzo con el título. Instauró un esquema de juego que hoy en día conserva la selección helena. Un equipo rocoso y ultradefensivo que basaba su juego en el balón en largo buscando segundas jugadas y aprovechando las oportunidades a balón parado.


LOS POSIBLES 23 DE OTTO REHHAGEL






LA ESTRELLA


Sotiris NINIS: Jugador que debuto con el Panathinaikos F.C muy joven a la edad de 16 años. Es el futuro del fútbol griego y aunque no creo que juegue de titular para mí es la autentica estrella y espero que podamos disfrutar con él. Juega como extremo, es un jugador veloz y hábil al encarar con el balón, dotado de gran técnica y que llega al gol con bastante frecuencia.


EL KILLER


Theofanis GEKAS: El killer griego juega en el Hertha Berlin. Es un trotamundos y antes de recalar en el equipo alemán jugo en Larisa, Kallithea, Panathinaikos, Bochum, Leverkusen y Portsmouth. Es un jugador algo ortodoxo y carece de técnica, pero es muy rápido y bueno en el desmarque y además es letal en el área.


EL ALMA


Giorgios KARAGOUNIS: Jugador experimentado que ha jugado en equipos de la talla del Inter de Milan o Benfica y que actualmente lo hace en el Panathinaikos. Es el capitán y por tanto quien manda en el terreno de juego. Es muy polivalente y puede jugar en cualquier posición del centro del campo.


EL MISTER


Otto REHHAGEL: El comandante del Tirreme heleno es el alemán Otto REHAGEL, quien lleva a cargo de la selección desde 2001. Es el entrenador que consiguió la Eurocopa de PORTUGAL 2004 para los griegos.


EL 11 INICIAL
                                           FUENTE: www.marca.com


Grecia juega un 5-4-1 un sistema ultradefensivo. Juegan con cinco defensas que apenas abandonan su posición. No suelen sacar el balón jugado y su recurso es enviar balones en largo al delantero centro o bien a los dos jugadores de bandas.


Todos los partidos de Primera ronda de la selección Griega:
Fecha / Hora / Sede/ Partido


12/06 13:30 Nelson Mandela Bay Grecia Vs Corea del Sur
17/06 16:00 Free State Stadium Grecia Vs Nigeria
22/06 20:30 Peter Mokaba Stadium Grecia VS Argentina




GRUPO B

NIGERIA
Es una selección con bastante historia internacional, en especial desde su primera aparición en una copa del mundo en EEUU 1994. Las “Águilas Verdes” vienen a esta cita con la intención de mejorar su 9º puesto conseguido en el Mundial de 1994


LOS 23 DE LARS LAGERBÄCK




LA ESTRELLA

John OBI MIKEL: El poderoso jugador del Chelsea es la estrella de este equipo y el encargado de organizar el juego del equipo. Es un jugador con mucha fuerza física y buen trato de balón


EL KILLER

Obafemi MARTINS: Jugador del Wolfsburgo quien también jugó en Inter de Milan y Newcastle entre otros. Es un jugador con muchísima velocidad aunque con el balón en los pies se vuelve más torpe pues no consigue llevar el balón a su misma velocidad. No es un gran goleador, sin embargo querrá demostrar que puede ser un buen atacante y meter muchos goles para los nigerianos.


EL ALMA

Nwankwo KANU: El jugador del Portsmouth es un futbolista muy especial para mí al que siempre he tenido mucho cariño. Es muy veterano (34 años) y por ello es el alma de este equipo y su capitán aunque no juegue ni un solo minuto. Kanu es un poderoso delantero. Pese a sus casi dos metros de altura, es un jugador dotado de una impresionante calidad técnica y de un regate genial. Además posee un gran juego aéreo y mucha fuerza, todo ello lo convierte en un killer a temer.


EL MISTER

Lars LAGERBÄCK: Es un entrenador de estilo europeo que ha entrenado durante varios años a la selección de Suecia y que ahora ha tomado las riendas de las “Águilas Verdes” para soñar con hacer algo grande.


EL 11 INICIAL
                                          Fuente: www.marca.com


Posiblemente se decante por el esquema 4-3-3. Como ya he dicho es un sistema que me encanta pero que es necesario tener los jugadores idóneos para ello. La velocidad de los extremos nigerianos será fundamental en el ataque y el central YOBO, un jugador que me gusta mucho, será el encargado de manejar la zona defensiva.

Todos los partidos de Primera ronda de la selección Nigeriana:

Fecha / Hora / Sede/ Partido

12/06 16:00 Ellis Park Stadium Nigeria Vs Argentina
17/06 16:00 Free State Stadium Nigeria Vs Grecia
22/06 20:30 Moses Mabhida Stadium NigeriaVS Corea del Sur

MI PRONÓSTICO DEL GRUPO:
1º Argentina
2ª Nigeria
3º Corea del Sur
4º Grecia

Sin duda alguna este grupo tiene un claro favorito que es Argentina. El segundo puesto creo que se lo disputaran las seleccions de Nigeria y Corea del Sur. Y en ultimo lugar dejo a Grecia que no la veo al nivel del resto. Volviendo al segundo puesto me decanto por los nigerianos ya que tienen muchos jugadores jugando en buenos equipos y los considero mas competitivos.


1 comentario:

  1. No me convence tu pronóstico para este grupo... Argentina es de los que empiezan mal el torneo y lo acaban bien. Los africacnos son todo lo contrario: lo empiezan muy bien y acaban mal.
    Y aquí Corea del Sur va a sumar tantos puntos como la del norte: cero.

    1º Nigeria
    2ª Argentina
    3º Grecia
    4º Corea del Sur

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.