¿Quien es vuestro favorito para ganar el Mundial?

Buscar en este blog

martes, 1 de junio de 2010

GRUPO A



Empezaré por el Grupo A, donde se encuentra la selección anfitriona, Sudáfrica, clasificada por derecho propio. La selección ‘Bafana Bafana’ se enfrentará con otras tres selecciones a las que no debemos despreciar: Francia, México y Uruguay.

GRUPO A

SUDAFRICA
A mi parecer es el equipo más flojo del grupo, no obstante es el equipo anfitrión y siempre hay que tenerlos en cuenta ya que juegan en casa y tienen el apoyo de todo el país, además ya sabemos que los árbitros son bastante caseros.
Sudáfrica a nivel internacional no ha conseguido muchos éxitos ya que su participación en los mundiales y la copa de África se vió suspendida por culpa del Apartheid desde 1966 hasta 1993. Su mayor logro fue la consecución de la copa de África en 1996. El equipo sudafricano no es muy conocido mundialmente ya que la mayoría de sus jugadores juegan en ligas menores como la propia sudafricana.

LISTA PRIVISIONAL DE CARLOS ALBERTO PARREIRA



LA ESTRELLA

Steven PIENAAR: Juega en la posición de extremo derecho en la Premier League en el equipo Everton. Anteriormente había jugado en el Borussia Dortmund y el Ajax de Amsterdan y debuto con su equipo local Cape Town. Es el jugador más desequilibrante del equipo sudafricano partiendo desde la banda derecha. Habilidoso en el uno contra uno, con una buena definición ante la portería y con un buen disparo de media y larga distancia.

EL GOLEARDOR

Benni McCARTHY: Juega como Delantero centro en el West Ham United de la Premier League y anteriormente había jugado en Seven stars, Ajax Cape Town, Ajax de Amsterdam, Celta de Vigo F.C., Oporto y Blackburn Rovers. Conocido por la afición española tras su paso por el Celta de Vigo en la primera división española en las temporadas 1999-2003 es un jugador muy rápido y con bastante gol. Aunque no pasa por su mejor momento deportivo es el referente en ataque y actual máximo goleador histórico con 35 tantos.

EL ALMA

Aaron MOKOENA: Juega de centrocampista en el Portsmouth de la Premier League y anteriormente ha jugado en Ajax de Amsterdam, Genk y Blackburn Rovers. Es el capitán del equipo y el jugador con más internacionalidades con 99. En la selección actúa como defensa central y autentico jefe de la zaga.

EL MISTER

Carlos Alberto PARREIRA: Es el elegido para llevar a lo más alto a la selección sudafricana. Tiene mucha experiencia como seleccionador ya que el estratega ha sido capaz de clasificar a otras 4 selecciones para una Fase Final de la Copa del Mundo como Kuwait en 1982, Emirato Árabes Unidos en 1990, Brasil en 1994 y Arabia Saudí en 1998. Además tiene el honor de haber ganado como entrenador de Brasil el Mundial de EEUU de 1994.

POSIBLE ONCE INICIAL
                                           Fuente: www.marca.com

El esquema elegido por el seleccionador es el clásico 4-4-2 con doble pivote y 2 delanteros bien definidos. Es un sistema poco innovador pero bastante efectivo y siempre es una solución. Cabe destacar el trabajo de los 2 mediocentros y de los extremos y su importancia en este esquema y en el que PIENAAR será fundamental para poder perforar la meta rival.

Todos los partidos de Primera ronda de la selección Sudafricana:

Fecha / Hora / Sede/ Partido

11/06 16:00 Soccer City Stadium Sudáfrica Vs México partido inaugural
16/06 20:30 Luftus Versfeld Stadium Sudáfrica Vs Uruguay
22/06 16:00 Free State Stadium Sudáfrica Vs Francia



FRANCIA

El equipo galo es uno de los equipos históricamente presente en las fases finales de la Copa del Mundo. Es poseedor de un título mundial conquistado frente a su afición en FRANCIA 1998 .Es considerado uno de los favoritos aunque no atraviese su mejor momento futbolístico desde la retirada de su gran estrella Zinedine Zidane. A mi parecer a esto se suma la falta de un entrenador más serio ya que Raymond Domenech no está cumpliendo con las expectativas ni con el potencial real de su equipo.

LOS 23 DE RAYMOND DOMENECH



LA ESTRELLA

Yoann GOURCUFF: Es un mediapunta que milita en las filas del Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia. Anteriormente jugó en Stade de Rennes y AC Milan. Es un futbolista maravilloso y una de mis apuestas personales para destacar en el mundial. Si el resto de Francia juega a su nivel el equipo no tendrá problemas para clasificarse para los octavos de final. En algunos momentos nos recuerda mucho a “Zizou”; tiene un exquisito control de balón, lo maneja a su antojo, tiene regate, disparo con ambas piernas y va bien de cabeza y lo más importante, es capaz de hacer jugar a sus compañeros. Ha hecho una temporada espectacular y con su buen fútbol ha llevado a su equipo a cuartos de final de la Champions League.

EL KILLER

Nicolas ANELKA: Es un delantero que juega actualmente en el Chelsea tras varios años pasando por equipos como Paris Saint Germain, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahce y Bolton Wanderers. Aunque es un estupendo futbolista, siempre ha tenido problemas de adaptación en los clubs donde ha jugado. Ahora, en el Chelsea, parece que se ha asentado encontrándose cómodo y explotando como gran futbolista. Es rapidísimo con y sin balón, sabe jugar al futbol en equipo y es capaz de dar muy buenos pases de gol. El problema es que con Francia no tiene demasiado acierto de cara a gol y los galos necesitaran al mejor Anelka para poder levantar la copa. Si el jugador va mentalizado será uno de los goleadores del mundial.

EL ALMA

Franck RIBERY: Es un extremo que juega en el Bayern de Münich de la Bundesliga. Pese a su juventud (solo tiene 27 años) ya ha militado en varios equipos como US Boulogne, Olympique Alès, Stade Brestois 29, FC Metz, Galatasaray y Olympique de Marsella. Ribery es un futbolista talentoso y con mucho carácter dentro y fuera del campo. Es rapidísimo y será un puñal para las defensas rivales partiendo desde ambas bandas ya que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Tiene gol aunque no es su mayor virtud y será el encargado de apoyar a Anelka y a Henry en el ataque galo.

EL MISTER

Raymond DOMENECH: El entrenador francés no es una de mis debilidades y creo hay que reconocer que es el punto débil de la selección francesa. Es probable que por un mediocre entrenador Francia no brille como se espera. Tiene muchas manías las cuales las traslada al terreno de juego, como confeccionar alineaciones dependiendo de los signos del zodíaco y otro tipo de trivialidades que nada tienen que ver con el deporte. Si consigue apartar esas locuras del campo y confecciona un 11 inicial con garantías Francia no debería sufrir mucho en el grupo.

POSIBLE 11 INICIAL
                                          Fuente: www.marca.com

Juega un 4-3-3 sistema que particularmente me gusta mucho y que creo que hoy en día es de los sistemas más efectivos, el problema es que se necesitan unos jugadores determinados en el centro del campo que en la selección de Francia escasean salvo GOURCUFF. El ataque de este posible equipo me parece tremendo aunque yo sustituiría a HENRY quien no está rindiendo al cien por cien- quizás por MALOUDA en el extremo izquierdo y en el centro del campo al potente jugador del Girondins de Burdeos Alou DIARRA. Y sin duda una de las excentricidades de Raymond Domenech es la posición de central que ocupa el Jugador del FC Barcelona Eric ABIDAL por todos conocido por su posición de lateral izquierdo.


Todos los partidos de Primera ronda de la selección Francesa:
Fecha / Hora / Sede/ Partido

11/06 20:30 Cape Town Stadium Francia Vs Uruguay
16/06 20:30 Peter Mokaba Stadium Francia Vs México
22/06 16:00 Free State Stadium Francia VS Sudáfrica



MÉXICO 
 
El equipo “Azteca” o el “Tri” como también se les conoce es otro de los equipos míticos que participa en esta Copa Mundial de fútbol. Aunque no ha ganado nunca un Mundial sí que ha ganado varios Campeonatos de la Concacaf y es un equipo muy querido y además uno de los equipos que lleva consigo más aficionados a las fases finales de los mundiales: se espera que más de 10.000 aficionados acudan al partido inaugural que enfrentará a Sudáfrica Vs México.

LA LISTA PROVISIONAL DE JAVIER AGUIRRE




LA ESTRELLA

CUAUHTEMOC BLANCO : El veteranísimo mediapunta (tiene 37 años) juega en el Tiburones Rojos de Veracruz. Su paso por la liga española en el Valladolid además de fugaz pasó sin gloria ni pena con tan solo 3 goles anotados. Es la auténtica estrella del equipo y uno de los jugadores mas carismáticos de los que participan en el torneo. México dependerá de él para ponerle las cosas complicadas a sus rivales. Es un jugador muy creativo y con mucha técnica individual e incluso tiene un regate particular que lleva su nombre “Cuauhtemocinha” y que consiste en apresar la pelota entre los tobillos, saltar y llevársela frente a su marcador.



EL KILLER

Javier HERNANDEZ: El jovencísimo delantero juega en las Chivas Guadalajara de la liga mexicana de fútbol. Está llamado a ser el goleador del combinado mexicano ya que lleva 7 goles en solo 11 partidos con la selección absoluta de su país. De complexión fuerte y con gran juego aéreo pese a sus escasos 1,75 metros, tiene buen manejo de ambas piernas y una frialdad tremenda en el uno contra uno frente al portero que hacen de este jugador una de las estrellas del futuro y que le ha valido su fichaje por el fortísimo equipo Manchester United.



EL ALMA

Rafael MARQUEZ: Defensa que milita en el todopoderoso FC Barcelona y que ha jugado en el Atlas de Guadalajara y AS Mónaco tiene mucha experiencia en partidos importantes y torneos prestigiosos como la Champions League. Será el autentico muro de la zaga Mexicana. Es un jugador que saca el balón jugado desde atrás con mucha elegancia y que tiene un buen desplazamiento de balón en largo.



EL MISTER

Javier AGUIRRE: El ex entrenador del Atlético de Madrid se hizo cargo del equipo en 2009 y lo clasificó sin muchos problemas para el Mundial 2010. Es un entrenador bastante bueno aunque un poco defensivo que en la liga española realizó buenas temporadas con el Osasuna y el Atlético de Madrid.



POSIBLE 11 INICIAL
                                           Fuente: www.marca.com



El entrenador mexicano suele utilizar el clásico 4-4-2 aunque puede utilizar su famoso “Trivote” en cualquier momento. Le gusta jugar con la defensa bastante atrás y eso ocasiona que normalmente el contrario sea quien lleve la iniciativa en el juego. Veo muy importante en este esquema a jugadores de la talla de Andrés GUARDADO y el joven GIOVANNI dos SANTOS que intentaran exprimir sus virtudes por las bandas. Me gusta mucho su portero Guillermo OCHOA, un arquero muy solvente y bueno con los pies como suelen ser los porteros mexicanos.



Todos los partidos de Primera ronda de la selección Mexicana:

Fecha / Hora / Sede/ Partido

11/06 16:00 Soccer City Stadium Mexico Vs Sudafrica
17/06 20:30 Peter Mokaba Stadium Mexico Vs Francia
22/06 16:00 Royal Bafokeng Stadium Mexico VS Uruguay



URUGUAY
El equipo uruguayo ya esta aquí despues de perderse el Mundial de Alemania 2006 al caer eliminado por Australia en la repesca. Puede presumir de ser el primer ganador de una Copa Mundial de Futbol en Uruguay 1930 y de protagonizar el llamado Maracanazo derrotando a Brasil en su propia casa en Brasil 1950 y adjudicarse su segunda Copa Mundial de Futbol.

LOS 23 DE OSCAR WASHINGTON TABÁREZ



LA ESTRELLA

Luis SUÁREZ: Delantero y estrella del Ajax de Amsterdam de la Eredivisie holandesa, dio el salto a Europa desde el Nacional de Montevideo de Uruguay tras solo 2 años en el primer equipo. He de reconocer que SUÁREZ es una de mis debilidades en este mundial. Es un jugador estratosférico y un jugador completísimo. Puede lanzar faltas, cabecea, regatea con mucha velocidad, dispara de lejos con las 2 piernas y es un autentico líder que pronto dará el salto a un equipo grande de Europa como el Real Madrid, Milán, Chelsea etc. Ha hecho una brillante temporada con su club anotando la friolera de 47 goles en 46 partidos.



EL KILLER

Diego FORLAN: Delantero que juega actualmente en el Atlético de Madrid. Autor de los 2 goles que dieron la primera edición de la Europa League a su actual club en Mayo de 2010. Ha ganado dos Botas de Oro que acreditan al máximo goleador de Europa en 2004/2005 y en 2008/2009. Es un jugador increíble que tiene uno de los mejores golpeos de balón desde fuera del área manejando las dos piernas de igual manera. El “Cacha” como se le conoce está en un buen momento de forma y apuesta por Uruguay para hacer algo grande.



EL ALMA

Diego LUGANO: Defensa Central que juega actualmente en el Fenerbahçe Spor Kulübü de Turquía. Pretendido por varios equipos de talla mundial, durante años ha forjado su carrera entre Uruguay, Brasil y ahora Turquía. Es un gran defensa con muy buena colocación y que va fenomenal de cabeza, algo que siempre es importante en un zaguero. Durante años ha sido considerado uno de los mejores centrales del mundo gracias a su capacidad para sacar el balón jugando desde atrás como si fuera un mediocentro.



EL MISTER

Oscar WASHINGTON TABÁREZ: Un entrenador con mucha experiencia, que ya dirigió a la selección celeste en el Mundial de Italia 1990 con la que cayó en Octavos de final contra Italia por 2-0.



POSIBLE 11 INICIAL
                                           Fuente:www.marca.com



Otro equipo que jugara posiblemente con el clásico 4-4-2. Como se puede ver TABÁREZ saldrá con todas las estrellas que tiene a su disposición y formara un auténtico equipazo. Una delantera demoledora que a priori parte como una de las duplas más competitivas del mundial.



Todos los partidos de Primera ronda de la selección Uruguaya:

Fecha / Hora / Sede/ Partido

11/06 20:30 Cape Town Stadium Uruguay Vs Francia
17/06 20:30
Luftus Versfeld Stadium Uruguay Vs Sudáfrica
22/06 16:00
Royal Bafokeng Stadium Uruguay VS México

MI PRONÓSTICO DEL GRUPO:
1º Francia
2ª Uruguay
3º Sudafrica
4º Mexico
Es un poco arriesgada mi apuesta ya que dejo fuera a la anfitriona y a un buen equipo como es México pero es la sensacion que tengo. Si las cosas siguen su curso natural este deberia ser el resultado pero no descarteis la sorpresa de Sudáfrica.

1 comentario:

  1. El anfitrión tiene que pasar la primera ronda. Y yo no dejaría fuera a México tan fácilmente. Este grupo me huele a triple empate.

    1º México
    2ª Sudáfrica
    3º Francia
    4º Uruguay

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.